Construyendo Edificio Delta. Viviendas VPO en Don Benito
Información y Venta

699 234 835

La construcción repunta por la falta de viviendas unifamiliares nuevas

La construcción repunta por la falta de viviendas unifamiliares nuevas

23 de agosto de 2016

Miguel Ángel Dorado, su gerente, aclara que los estudios de mercados previos le llevaron a decidirse por esta operación porque se trata de un producto residencial que escasea en la ciudad. La tendencia del mercado inmobiliario, explica, es al alza y la idea de la constructora pasa por llegar a familias de clase media que no buscan un piso de bloque y huyen de invertir en la segunda mano. «Hasta ahora, muchas promociones de unifamiliares se centraban para rentas altas, de más de 200.000 euros. Las nuestras cuestan 119.000 y vienen, sobre todo, gente que quiere comprar su primera casa»

La zona de los Altos de Mérida, entre la consejería de Agricultura y el campo de fútbol de Nueva Ciudad, es el mejor reflejo de la expansión urbanística fallida en la ciudad. Una amplia avenida con aceras, árboles, farolas, pasos de peatones y aparcamientos, pero rodeada de solares comidos por el pasto.

Se proyectaron varias promociones pero algunas ni se empezaron y otras no pasaron de los cimientos.

Ahora, la tendencia cambia, aunque tímidamente. Desde hace algunas semanas el grupo Aunión construye allí una promoción de 17 unifamiliares. De la comercialización se encarga Exclusivas José Antonio. La misma inmobiliaria que vende la segunda fase de Bekinsa, también en la avenida. En José Antonio cuentan que la demanda todavía es muy floja, pero la buena noticia es que han empezado las obras porque se han vendido tres de las 17 previstas. Cada propietario elige la distribución sobre el terreno disponible.

En el otro extremo de la ciudad, entre el supermercado Aldi de la Zona Norte y el cementerio, la promotora Famdoral de Don Benito empezó en junio a levantar 43 adosados.

Miguel Ángel Dorado, su gerente, aclara que los estudios de mercados previos le llevaron a decidirse por esta operación porque se trata de un producto residencial que escasea en la ciudad. La tendencia del mercado inmobiliario, explica, es al alza y la idea de la constructora pasa por llegar a familias de clase media que no buscan un piso de bloque y huyen de invertir en la segunda mano. «Hasta ahora, muchas promociones de unifamiliares se centraban para rentas altas, de más de 200.000 euros. Las nuestras cuestan 119.000 y vienen, sobre todo, gente que quiere comprar su primera casa».

La operación cuenta con la financiación del BBVA y la promotora ya tiene un tercio reservada.

El mercado inmobiliario, explica Dorado, fluctúa de forma muy similar a la bolsa de valores, comprar cuando los precios han caído y antes de que se recuperen de nuevo. La tendencia alcista que se avecina en el próximo año es lo que lleva a muchos a decidirse.